jueves, 11 de septiembre de 2014

CLEAN ENERGY MINISTERIAL ¿LOS GRANDES HAN TOMADO LA INICIATIVA DESPUÉS DE COPENHAGUE?

Clean Energy Ministerial



Los gobiernos de los grandes países han retomado la iniciativa después de Copenhague.

Uno de los foros de discusión, y sobre todo de decisión, que se han formado a partir de entonces es el CEM (Clean Energy Ministerial).

¿Quiénes forman el CEM?


Los representantes de los ministerios de energía de 22 países que en conjunto producen el 80% de las emisiones de carbono.


¿Cuáles son sus objetivos declarados?


Mejorar la eficiencia energética, aumentar la oferta de energía limpia y extender el acceso a la energía limpia en el mundo.

¿Qué están haciendo?


El CEM se reunió por primera vez en Washington en julio de 2010; y después  en  Abu Dhabi, en abril del 2011; en Londres en  abril del 2012, en  Nueva  Delhi en  2013, y en Corea del Sur, en mayo de 2014.

En los encuentros hay reuniones a puerta cerrada de los ministros, y reuniones con acceso público de algunos centenares de representantes de la sociedad civil y de la industria.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CEM Bulletin

SUMMARY OF THE FIFTH CLEAN ENERGYMINISTERIAL: 12-13 MAY 2014

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En medio están las mesas redondas de expertos coordinadas por algún especialista en el tema que se trata.


¿Qué temas se tratan?



Un ejemplo:


(2014)

En un mesa redonda se habla de la creciente demanda de aire acondicionado en países con climas tan diferentes como Arabia Saudí y Finlandia. 

Los participantes exponen los beneficios que tiene para la salud y la productividad, disponer de un temperatura adecuada. Se habla también de mejorar la eficiencia de los aparatos, del aislamiento de los edificios y cuidar la programación,  evitando puntas en la demanda.

Las conclusiones de la mesa son: que hace falta un cooperación pública y privada, avanzar en la soluciones tecnológicas, e idear sistemas de financiación y regulación.

Toda la organización es impecable. 


Sin duda es un foro en el que los participantes se sienten cómodos. 

Cuando en un foro algunos participantes destacados no consiguen llevar adelante sus objetivos, tienen distintas opciones. Una de ellas es la de formar un grupo aparte en el que puedan sacar adelante los temas que les interesan. Es lo que sucede cuando en un grupo de amigos unos cuantos quedan en otro sitio distinto al habitual sin decírselo a los demás.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


...y en 2015:

Clean Energy Ministerial 6 (CEM6)


27–28 May 2015 | Mérida, Yucatán, Mexico



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLAVES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA TEOLOGÍA ENTRE EL SIGLO I Y EL IV. (QUINTÍN RACIONERO).

Del legado audiovisual que nos dejó Quintín Racionero, una de las piezas más interesantes es el conjunto de videos que dedica al cristianism...