Los años 2020 y 2021 han dejado todavía más clara la relevancia de la navegación marítima y fluvial en las relaciones de poder, al más alto nivel.
- Los años anteriores a 1885. Es el tiempo de la navegación a vapor.
- 1885-1914. El cambio está en estos años en el desarrollo de algunas infraestructuras cruciales para la navegación: los muelles de Londres y el canal de Panamá.
- 1919-1939. Los grandes ríos entran en el sistema, con infraestructuras que corrigen los perfiles naturales: El sistema fluvial del Mississippi en EEUU y los elevadores de barcos en Alemania.
- 1945-1970. El canal de san Lorenzo. La revolución de los contenedores. El Plan Delta. El sistema fluvial del Ródano.
- 1970-2000. Las defensas del Támesis. El canal Main-Danubio. Aeropuerto off-shore de Kansai.S. XXI. El cruce de canales de Magdeburgo. El puerto del Havre-2000. La presa de las Tres Gargantas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
UN LIBRO SOBRE LOS GRANDES HITOS DE LA NAVEGACIÓN : SS. XIX, XX, XXI.
PIANC,The World Association forWaterborne Transport Infrastructure
At the end of the 19th century, international trade and the consequent demand for waterborne transport infrastructure increased considerably. The introduction of steamships and major projects such as the construction of the Panama Canal created an additional need for exchange of knowhow.
On 25 May 1885, the first Inland Navigation Congress was held in Brussels, providing a forum for an international debate on these questions. After some years, the Inland Navigation Congress merged with the Ocean Navigation Congress and the International Navigation Congress was born
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario